puertaquince

martes, abril 04, 2006

Buenas tardes señora oruga...

Salí con la suficiente antelación para llegar, después de un mes de trabajo, a las 08:30 am a la universidad.

Cuando estoy en pleno viaje por la Avenida Príncipe de Gales, la luz del tablero del auto me alerta que debo detenerme con urgencia. Al auto le faltaba agua, que dicho sea de paso, le había puesto antes de partir.

Dejé el auto en la estación de metro que lleva por nombre el mismo que el de la avenida y me subo rumbo a la estación Grecia de la línea 4, que dicho sea de paso, a la que se le filtra el agua del canal san carlos por sus murallas.

Cuando me bajo en Grecia y dejo pasar algunas micros que a esa hora pasában llenas de personas, veo que una micro amarilla venía casi vacía... me subo e ingenuamente le pago con mi pase escolar y un billete de mil pesos... el micrero reclamó y me dijo que pasara nomás.

Algo demorado llegué a la universidad, tuve mis ramos y salí a eso de las 18:30 hrs. Y para hacer la ruta inversa, Macul y Grecia, Metro Grecia espere a que pasara un transantiago... siempre he escuchado que los choferes de las micros blancas saludan a los estudiantes y a veces hasta le dan la bienvenida. Afortunadamente venía uno, paró, me subí y esperando que me saludara le muestro el pase escolar y una moneda de 500 pesos... los ojos del, hasta ese momento chofer se transformaron en los de un micrero y me preguntó casi grintando: "¿ no tiene más sencillo!!! ?" yo lo miré atónito y le dije que no y al mismo tiempo le pregunté si pasaba por la rotonda Grecia, sólo unas cuadras más arriba y me dijo, muy enojado que si...

Atónito me fui hacia la cola del bus oruga, cuando no alcanzo a mirar por la ventana cuando dobló... inmediatamente le pregunté a una persona si pasaba por el metro grecia y me dijeron que no, que iba al metro quilin..,empecé a sudar la gota gorda cuando, entre poblaciones se asomó la rotonda quilín, todo esto después de pasar 25 minutos arriba de un bus en un tramo que debía demorar 5 minutos y sin siquiera haberme dicho buenas tardes señor estudiante.