el gato y el niño
... y mientras manejaba semi dormido por Brown Norte, rumbo a la universidad, una mañana de martes cualquiera de día de smog de preemergencia capitalina, alcanzo a percatarme de que los autos que iban en mi dirección y en mi carril, empezaron a esquivar algo...
no podía distinguir qué era, hasta que llegué a él... frente a frente me econtré con un gato que, estirado de patas a cola, se posaba muerto sobre el carril con su lengua afuera y con un poco de sangre donde ahora no recuerdo...
alcanzo a divisar, gracias o por culpa de los 180 grados que alcanza a ver el ojo, a un niño de siete u ocho años que, caminando solo por la vereda, con su colación en una lonchera y una parka roja, caminaba en dirección hacia su colegio.
el niño, tras pasar por el lado del gato, paró, se aproximó y se quedó mirándolo por largo rato, mientras, a través de mi espejo retrovisor, ese cuadro de tristeza quedaba cada vez más en la distancia.
pude ver que el niño retrocedió unos pasos y siguió rumbo a su colegio y ahí quedaba el gato, muerto tras ser llorado por el niño, el cual de seguro en ese momento, se enfrentó por primera vez a la muerte.
1 Comments:
yo tuve una experiencia parecida..fue terrible..porq vi como una oruga transantiago le pasaba por encima..
te quiero amigo
By mossita, at 8:58 p. m.
Publicar un comentario
<< Home